martes, 18 de diciembre de 2012



ANTANA MOCKUS SIVICKAS


DATOS GENERALES:
( Bogotà 25 mde marzo d 1952) es un político  filósofo y matemático colombiano, de ascendencia lituana. Magìster en filisofìa de la universidad nacional de Colombia. Licenciado en matemáticas y filosofía de la universidad de dijòn en parís y Colombia  fue alcalde de Bogotà en dos ocasiones, candidato a la vicepresidencia (1998) y la presidencia de la república (2006 y 2010). Fue miembro del partido verde hasta el 9 de junio de 2011.
Es designado rector general de la universidad nacional en 1990, tras haber sido viserector académico de la universidad, en este mismo año fue uno de los miembros fundadores de la sociedad colombiana de epistemologìa.

CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN:
Al desempeñar el cargo de rector, impulsó una reforma académica que culminó en la actualización curricular de todos los cursos de pregado, la implementaciòn de la evaluación a docentes por parte de alumnos y egresados, un sistema de salarios e incentivos para docentes basado en productividad y buena evaluación y el cobro de matriculas según el nivel económico de los estudiantes, como estrategias para acceder a educación de buena calidad y a través de reglas equitativas.

EVALUACIÓN:
Con legalidad democrática  educación y apostándole al talento, superaremos las desigualdades y emprenderemos la transformación social  ´´y  quienes no quieran estudiar los van a obligar como en cuba``.
Queremos una educación al alcance de todos, de alta calidad, que realmente prepare alas personas para la vida laboral y la vida en la sociedad, que sirva par eliminar la desigualdad entre las personas y entre regiones.

MÉTODO:
La escuela debe llevar al estudiante, y quizás pueda ir un poco mas lejos, hasta la mutua regulación en donde ellos motiven a otros a cumplir las normas sociales construyendo una cultura ciudadana en la que todos respetemos las normas. Ahora, más que nunca, cuando personalidades nacionales se han convertido en antihèroes, cuando los medios de comunicación muestran diversidad de valores éticos en la sociedad y las familias desatienden la formación de los niños, niñas y jóvenes  los maestros vuelven a servir de ejemplo a través de su relación con los estudiantes y de sus métodos de enseñanza, entre otros.

SUSTENTO TEÓRICO:
Me encantaría que cada mañana, cuando un estudiante se levanta para ir a clase, comprendiera que allì, en su colegio o  universidad, que  cada maestro al dar la clase, o un papá al revisar la tarea por las noches, son los escenarios donde se juega la soberanía del país, la diferencia de poder.
Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.








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