Aristóteles vivió entre los años 384 a.C y 322 a.C; filósofo, lógico, y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Escribió cerca de 200 tratados -de los cuales sólo conocemos 31-; acerca de diversos temas como lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía, política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles muchas de las áreas del conocimiento de las cuales trató; es reconocido como el padre fundador de la lógica y la biología, pues en algunos de sus escritos se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas acerca de éstos temas.
Asimismo, formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, etc.
Fue discípulo de Platón y otros pensadores, durante los años que estuvo en la Academia, fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia; por último fundó el Liceo en Atenas, allí enseñó hasta antes de su muerte.
CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN:
Aristóteles considera que cada pueblo plantea la pedagogía empelada para educarse; considera en le sistema educativo tres momentos, para la educación física educación de carácter y la educación.
Para él, era elemental que quien tuviera a cargo al niño, deberán vigilarlo, y no permitir su contacto con esclavos, pues podría imitar su comportamiento servil; así como tales tutores, evitarían decir palabras obscenas o comportamientos vergonzosos.
Para Aristóteles, la educación depende del estado y debe ser pública, auténtica y unitaria para todos sus miembros.
EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA EMPLEADA:
Infancia: prepode de crianza
Hasta los cinco años: sin lecciones; ni quehaceres obligatorios; control de las experiencias; desarrollo de buenos hábitos.
De cinco a siete años: Profundización de hábitos; las virtudes intelectuales se adquieren con las enseñanzas, la moral se adquiere con lo hábitos.
De siete años a la pubertad: período de educación pública.
Educación liberal: impartida por los Liceos.
SUSTENTO TEÓRICO:
Considera que el hombre debe ser educado con la razón y en los hábitos; así como, pensaba firmemente que al discpipulo debía educarsele desde una percepción sensitiva, empelando los sentidos, principalmente el de la vista, anexo a ésto, el hombre también utiliza la memoria guardando un conocimiento empírico, es decir, a través de la experiencia.
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